Etiquetas

domingo, 23 de octubre de 2016

Factores de conversión



Puedes descargarte la siguiente actividad en este vínculo: Factoresdeconversion.doc
ACTIVIDAD 1. Toma de datos: Deberás dibujar un croquis con las plantas. Para ello dibuja las mangueras con los goteros y numéralas. Cada manga será una fila y tendrás que decir cuántas plantas hay y de qué tipo son.
Fila nº
Planta
Ejemplares





















En esta sesión tendrás que coger todos los datos posibles de la actividad 1 y 4, una vez terminado me ayudaréis a cuidar el cultivo, quitar malas hierbas, etc. El resto de actividades los realizaremos en clase en grupos cooperativos (cabezas numeradas).

ACTIVIDAD 2.Factores de Conversión con unidades británicas. Así miden los “guiris”.
Mide con ayuda de la cinta métrica el largo y el ancho del huerto. Anota las unidades en metros y conviértelos en  Pulgadas, Pies, Yardas y Millas.
Metros
Pulgadas
Pies
Yardas
Millas
Largo:




Ancho:




Metros cuadradas
Pulgadas cuadradas
Pies cuadrados
Yardas cuadradas
Millas cuadradas.
Para hacerlo debes saber la siguiente tabla de equivalencias.
Pulgada
Pie
Yarda
Milla
2,54 cm
30,48 cm
91,44 cm
1,609 km
ACTIVIDAD 3. Así medían nuestros abuelos.
La "fanega de puño" o "fanega de sembradura" es la cantidad de terreno necesaria para sembrar una fanega de grano, en las condiciones propias de la agricultura tradicional. Al no ser una medida exacta pues depende de cada terreno-municipio, podemos simplificarla a que en una hectárea se pueden plantar 2 fanegas. Esto es una fanega (como medida de Volumen)

Ahora calcula la superficie y conviértela en Hectáreas, fanegas y en Ácres. 1 Hectárea son 10.000 m2, también equivale a 2.417 acres.
ACTIVIDAD 4. Agua para todos.
Deja el grifo goteando y mide en una probeta cuantos ml se pierden cada minuto. Calcula cuantos litros se perderían al año dejando el grifo así. Puedes utilizar los factores de conversión. Si el precio del agua de riego es de 60 céntimos de euro cada metro cúbico, ¿Cuánto dinero perderías al año? Si el agua de consumo vale 1,23 € cada metro cúbico. ¿Cuánto pagarías si fuera agua de tu vivienda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario